Lleno en hoteles de Lugo en los dos fines de semana de fiestas

El comienzo y el final del San Froilán se caracterizaron por los altos niveles de ocupación en establecimientos


LUGO / LA VOZ

El San Froilán se ha notado en los hoteles de Lugo. La coincidencia del día del patrón, 5 de octubre, en la víspera del Domingo das Mozas y de la jornada final, ayer, en otro sábado parecen haber sido un estímulo para los visitantes. En los establecimientos que ofrecieron datos a este periódico se registraron, en este fin de semana y en el anterior, índices de ocupación que se situaron en el 100 % o cerca de un lleno total en las habitaciones.

El porcentaje de ocupación en el Méndez Núñez se situó prácticamente en el lleno total en los dos fines de semana, e incluso hubo llamadas en demanda de más plazas. El turismo nacional fue el que predominó, aunque entre los clientes también hubo extranjeros. El tirón de unas fiestas como las de San Froilán, según lo expresado en ese hotel, fue la razón de esa alta ocupación, si bien el auge del Camino Primitivo también empieza a notarse. De hecho, tanto en ese negocio como en otros de la ciudad hubo peregrinos alojados en estos días, sobre todo entre el fin de semana del comienzo festivo y el del final.

Una impresión similar fue la recogida en el Pazo de Orbán, en donde tanto el comienzo como el final de las fiestas se caracterizaron por la alta ocupación, protagonizada fundamentalmente por turistas de Galicia y del resto de España. En el Eurostars Gran Hotel, por su parte, no facilitaron datos relativos al pasado fin de semana pero sí de este, en el que se alcanza también una buena ocupación.

En el Ciudad de Lugo, tanto en el pasado fin de semana como en este se llegó prácticamente al lleno. Aunque algún grupo de turistas extranjeros estuvo alojado durante en las fiestas, en el establecimiento fueron abrumadora mayoría los clientes españoles: destacaron con claridad los gallegos, con los asturianos en segundo lugar.

La coincidencia del final de las fiestas con un fin de semana también se notó en el centro de la ciudad en la noche del viernes, en la que la temperatura además fue muy agradable. Ayer había una notable presencia de coches aparcados en zonas de la ciudad que suelen estar casi vacías durante los fines de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lleno en hoteles de Lugo en los dos fines de semana de fiestas