¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el lunes 14?

Hay una sendas charlas sobre el Camino de Santiago y sobre Antonio Fraguas, así como una lectura de textos


LUGO / LA VOZ

La programación de ocio que se ofrece en Lugo este lunes tiene charlas y lectura de textos. En primer lugar (IES Ánxel Fole, 16 horas), el periodista Luis Celeiro pronuncia una conferencia, que lleva por título «O Camiño de Santiago, espazo para a comunicación en directo». La iniciativa forma parte de un ciclo de difusión de la cultura jacobea , organizado por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño (Apecsa) en colaboración con el Xacobeo y dirigido a inculcar en los jóvenes la importancia de conservar el Camino de Santiago.

Más tarde (Casa do Saber, 20 horas) el arqueólogo y etnógrafo Francisco Calo ofrece una charla sobre la figura de Antonio Fraguas, protagonista del Día das Letras Galegas 2019. El acto está organizado por el Club Cultural Valle-Inclán como homenaje al intelectual galeguista, que vivió durante varios años en Lugo, donde fue catedrático de Enseñanza Media.

La Librería Lectocosmos organiza (20 horas) una lectura de textos escritos por mujeres, incluido en el movimiento #leoautorasoctubre, con el que diversas instituciones pretenden divulgar el legado de escritoras hispanas e hispanoamericanas. Quienes acudan al acto podrán también leer textos suyos.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el lunes 14?