Más de 40 años de fidelidad a Lugo por el San Froilán

Luis Catalán, veterano barraquista, afirma que el moivmiento económico de este año ha sido regular


LUGO / LA VOZ

Luis Catalán preparaba este domingo su adiós a Lugo, aunque más bien será un hasta pronto. Este veterano barraquista de Madrid lleva 42 años acudiendo a la ciudad con su tómbola por el San Froilán. Si se cumplen sus planes, en el 2020 repetirá. La atracción llegó a la ciudad tras haber estado en Valladolid, y aún le quedan etapas (As San Lucas, que empiezan este jueves, y después Gerona) antes de cerrar la temporada. Él, sin embargo, se volverá a Madrid sin pasar por Mondoñedo, adonde acudió muchos años.

Este domingo, mientras se empezaba a abrir la tómbola en el último día de actividad en el ferial, Catalán aseguraba que el San Froilán de este año ha sido regular. Echó en falta alguna atracción potente, que habría animado a más gente a acercarse a Lugo, aunque ni así entra en sus planes una renuncia a venir a la fiesta lucense. Catalán se confiesa devoto del pulpo, que ha comido muchas veces en Lugo y en Mondoñedo, y tampoco rechaza una copa de albariño. «Habrá que venir el año que viene, decía a primeras horas de la tarde de este domingo».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 40 años de fidelidad a Lugo por el San Froilán