La Policía Local salva la vida a una lucense que intentó suicidarse

Los agentes entraron a la vivienda por una ventana y auxiliaron a la mujer, que estaba semiinconsciente en la cama y rodeada de envoltorios de medicamentos


La rápida y decidida intervención de los agentes de la Policía Local y de los servicios sanitarios salvaron posiblemente la vida de una mujer que intentó suicidarse. Así lo explican desde la Policía Local de Lugo.

Agentes de la Unidade Territorial de Barrio fueron requeridos por la central, en la madrugada del día 9, para trasladarse a una vivienda en la Avenida das Fontiñas ya que, al parecer, una mujer intentaba suicidarse. Una dotación policial compareció en el lugar y, tras llamar reiteradamente a la vivienda y no obtener respuesta, accedió a través de una ventana que comunica las zonas comunes del edificio con el patio de luces, para lo que fue preciso arrancar un enrejado metálico que impedía el paso. Así, lograron entrar en el piso saltando por una ventana de la terraza.

En su interior, los agentes comprobaron que una mujer joven estaba sobre la cama semiinconsciente, rodeada de envoltorios de medicamentos. Fue atendida inmediatamente por los servicios médicos del 061, que la trasladó al HULA.

Caídas de personas mayores

Por otro lado, los agentes de la Policía Local tuvieron más intervenciones: acudieron a una vivienda porque el propietario solicitaba ayuda al caer de la cama su madre, de 95 años, y no lograr levantarla. Los agentes reclamaron una ambulancia, ya que la mujer presentaba unas heridas fruto de la caída, siendo evacuada al HULA. También acudieron a otra vivienda donde solicitaban ayuda, ya que una persona mayor se cayó en el dormitorio y no podía incorporarse. Los agentes levantaron a la mujer, sentándola en la silla de la habitación, quedando a cargo de unos familiares.

Alcoholemias

Por otra parte, en la madrugada del día 10, efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes «filtros de seguridad vial», realizando controles de alcoholemia. Detectaron un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/ l, por lo que es investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. También se detectó a otro conductor que arrojó un resultado positivo de 0,44 mg/ l, por lo que se instruye expediente sancionador con multa de 500 euros y 4 puntos de retirada del permiso de conducir.

A mayores, se procedió al precintaje de un turismo sobre el que pesaba solicitud de captura, depósito y precinto por embargo de la Seguridad Social.

Locales nocturnos

Y continuando con los dispositivos establecidos para el control del cumplimiento, por parte de los locales nocturnos, de la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, se procedió al precinto del equipo de música de un establecimiento de la calle Luís Seoane.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Policía Local salva la vida a una lucense que intentó suicidarse