El gobierno de la Diputación ataca al PP por no apoyar una propuesta de respaldo a Alcoa y a Endesa

«Temos que ir todos a unha e fuxir de xogos partidistas», sostiene García Porto


LUGO / LA VOZ

El grupo de gobierno de la Diputación censuró este viernes al PP por no secundar su postura sobre Alcoa. Socialistas y nacionalistas presentaron, en una reunión de la junta de portavoves, una propuesta de acuerdo con una declaración de apoyo a los trabajadores de Alcoa y de Endesa. La negativa de los populares a secundar la iniciativa fue criticada por el PSOE y por el BNG, que atacaron a la portavoz de ese grupo, Elena Candia, por considerar que anteponía el apoyo a la Xunta al respaldo a los trabajadores. La iniciativa recogía una demanda al Gobierno central y a la Xunta para elaborar un plan de recuperación económica,  

«Temos que ir todos a unha e fuxir de xogos partidistas», dijo la portavoz del PSOE, Pilar García Porto. La situación de Alcoa y de Endesa es «un debate de país que se debe abordar con seriedade», manifestó el portavoz del BNG, Efrén Castro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de la Diputación ataca al PP por no apoyar una propuesta de respaldo a Alcoa y a Endesa