¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 11?

Los cines se vuelcan con los estrenos. Llegan «O que arde», «Abominable», «Día de lluvia en Nueva York», «Géminis» y «Noche de bodas» a las salas lucenses


Los tres cines de la ciudad se vuelcan el viernes 11 con los estrenos. Además, habrá conciertos, obradoiros, debates y conferencias.

Gadis y la Fundación Seedo llegan a Lugo para fomentar hábitos de vida saludables. El tráiler con la exposición itinerante que promueve la alimentación equilibrada y el consumo responsable estará en la Praza de Augas Férreas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En el centro cultural O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Además, habrá debate en el Campus Terra. La problemática derivada de la resistencia a los antibióticos será el tema de debate en los Xantares Científicos de BioReDes programado para las 13.00 horas en el edificio Cactus. En este foro, la profesora del departamento de Microbioloxía e Parasitoloxía de la USC en la facultad de Veterinaria e investigadora del Laboratorio de Referencia E.coli, Azucena Mora Gutiérrez, ofrecerá la charla Resistencia a antibióticos: un problema prioritario que require unha abordaxe da granxa á mesa.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal estrenan Abominable y Géminis, y continúan proyectando Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines estrenarán Abominable, Géminis, Día de lluvia en Nueva York y Noche de bodas, y continuarán proyectando Joker, Rambo: Last Blood, Mientras dure la guerra, Ad Astra, A dos metros de ti y Padre no hay más que uno. Y en los Codex Cinema estrenan la película O que arde, de Óliver Laxe, con pases a las 18.30, 20.30 y 22.15 horas. También proyectarán El crack cero (18.00h) y Até sempre, meu fillo (20.15 horas).

Además, el Colegio Oficial de Veterinarios celebra a las 22.00 horas en el Restaurante España una cena de confraternidad con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, su patrón.

El Club Clavicémbalo acoge el concierto de Pepe Piña Band, a las 23.30 horas. El grupo, compuesto por Iván Vázquez (bajo), Miguel Martínez Rulos (vientos), Cristóbal Castro (batería) y Pepe Piña (voz, guitarra), presenta su segundo disco en solitario, Caminos de tierra.

En cuanto a Vilalba y Mondoñedo, acogen conferencias del ciclo O Camiño de Santiago, espazo para a comunicación en directo, organizado por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa). El periodista José Manuel Vila Chantres hablará en el IES San Rosendo mindoniense a las 12.30 horas, mientras que el músico y profesor Baldomero Iglesias «Mero» y el periodista Luís Celeiro estarán en el IES Basanta Silva vilalbés (13.15 horas). Tras estas citas, las conferencias llegarán a otras localidades, como Lugo (lunes), A Fonsagrada (día 21) o Sarria (día 24).

Sarria, por su parte, contará con un obradoiro de viñetas y humor gráfico, «Deixa o móbil e debuxa!», Xosé Manuel «Hermanager». Será a las 17.30 horas en la Biblioteca Camilo Gonsar. Está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

En A Mariña, Viveiro (atrio de Landrove) organiza la V Festa Labrega-IV Olimpíadas Rurais, el viernes y el sábado. Habrá campo de la fiesta con una gran carpa que acogerá el viernes por la noche actuaciones musicales y boliños preñados gratis. Y Ribadeo inicia el programa «Músicas comunais nas parroquias», con un concierto del Coro da Mariña a las 20.00 horas en la Igrexa da Devesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 11?