Un policía local acepta pagar 900 euros por atropellar de forma accidental a una mujer en Lugo

T. Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Laura Campos | EFE

09 oct 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Un agente de la Policía Local de Lugo aceptó una condena al pago de una multa de 900 euros tras asumir la responsabilidad civil en un atropello accidental con un vehículo oficial en el que murió una octogenaria.

En la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial, el agente admitió su culpabilidad tras un acuerdo entre las partes con la que evitó la responsabilidad penal en el suceso.

Los hechos se remontan al mediodía del día ocho de agosto de 2016, cuando el procesado se subió a un vehículo oficial que se encontraba estacionado sobre la acera y ocupando parcialmente un paso de peatones ubicado entre la calle Pontevedra y la calle Freixo de la ciudad de Lugo.

La víctima, que se disponía a cruzar por la zona, fue arrollada por el vehículo cuando éste daba marcha atrás. La mujer fallecía hora y media después del accidente tras ser evacuada en ambulancia al HULA.

Durante la vista, el abogado del agente aprovechó para, en nombre de su cliente, lamentar los hechos, que atribuyó a un accidente y precisó que se trata de un caso que se produce mientras el policía hace ejercicio de sus funciones. «Si no fuera así esto se vería en el juzgado de lo penal, pero por el hecho de estar en el ejercicio de las funciones de policía, la audiencia es la competente», concluyó.