A Piringalla tendrá una nueva plaza jardín

La actuación incluirá la instalación de una fuente en homenaje a las lavanderas


Lugo / La Voz

El barrio de A Piringalla tendrá muy pronto una nueva plaza jardín. Así lo anunció esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, que detalló que se ubicará en la confluencia entre las calles Manuel María y Túnel de Oural. La actuación, dotada con 178.000 euros, incluirá la instalación de una fuente con decoración cerámica que homenajeará a las lavanderas y denominada precisamente así, «Fonte das lavandeiras».

«Os traballos consistirán na realización de movementos de terras, tarefas de pavimentación para as que se empregará formigón acado impreso coloreado e matrices con debuxos de pequena escala tipo mosaico e levarase a cabo a explanación de xardíns, así como a acometida da instalación eléctrica, segundo o proxecto elaborado polo técnico municipal de parques e xardíns. O obxectivo é crear un novo punto de encontro para a convivencia veciñal, no que terá un especial protagonismo o chafariz, con decoracións cerámicas que representan lavandeiras e sereas, cedida pola Deputación Provincial», explicó Santos.

El plazo de ejecución de la nueva zona verde es de tres meses desde su adjudicación, y la intervención supondrá atender una demanda de los vecinos de A Piringalla, que reclamaban un nuevo espacio de convivencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Piringalla tendrá una nueva plaza jardín