El nuevo plan de tráfico de la Avenida da Coruña alteraría varios sentidos de circulación

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

El PP se reunió con vecinos de la Milagrosa para debatir la propuesta del BNG

09 oct 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

El BNG trabaja en la reorganización de la circulación en la Avenida da Coruña y ya presentó a los grupos de la oposición algunas de sus propuestas. Unos cambios que, a ojos del Partido Popular, están bien en algunos aspectos, y son mejorables en otros. Para testar el pulso de los vecinos, la formación que encabeza Ramón Carballo mantuvo una reunión con vecinos de A Milagrosa para tratar la cuestión, criticando a la vez que la concejalía que dirige Rubén Arroxo no haya debatido el futuro plan de tráfico con los usuarios más afectados.

«O plan ten puntos interesantes», apuntan desde el grupo popular, «pero hai outros que habería que cambiar, como cambiar a rúa Perpetuo Socorro para que sexa de entrada dende a Avenida da Coruña, xa que o único que fai é illar aos veciños do barrio Feijoo, xa que deste xeito só poderían saír do barrio por Otero Pedrayo ou por Río Narla», alertan desde el PP, que aboga por mantener el actual sentido de la circulación en Perpetuo Socorro.

Entre las propuestas populares está «aproveitar o carril de incorporación que hai na actualidade na Avenida da Coruña cara a rúa Mallorca. Deste xeito poderíase trocar o sentido de circulación e habilitar un xiro cara a rúa San Lorenzo para facilitar o acceso ao barrio Feijóo e, deste xeito, un pouco máis adiante, habilitar unha parte do carril sobrante para facer unha zona de carga e descarga».

Los propios vecinos de A Milagrosa trasladaron al grupo popular algunas de sus propuestas. Por ejemplo, no ven claro anular el carril de giro hacia la calle Illas Cíes desde la Avenida da Coruña, puesto que eso supondría cerrar el acceso al colegio de Paradai. Y prefieren mantener la calle Ramiro Rueda en su totalidad como doble dirección. También serían partidarios de recuperar el doble sentido de la circulación para toda la calle Curros Enríquez.