La investigadora Rosa Mosquera expuso en Bali los avances en agricultura inteligente a nivel climático

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La catedrática del Campus Terra participó en una conferencia científica mundial

07 oct 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

La catedrática del departamento de Produción vexetal e proxectos de enxeñaría de la USC Rosa Mosquera ha participado como relatora en la reunión de la Conferencia científica mundial sobre agricultura inteligente a nivel climático que se ha celebrado en Bai, Indonesia, bajo el título «Transformando los sistemas alimentarios en un clima cambiante».

La profesora e investigadora de la Politécnica de Lugo presentó durante su intervención algunas de las actividades que ha desarrollado el Grupo de investigacióin cultivos de la Global Research Alliance, entidad que integra a representantes de 57 países. Mosquera destacó la elaboración de una base de datos internacional vinculada al inventario de investigaciones asociadas o relacionadas con el secuestro de carbono de los suelos y con las emisiones de gases de efecto invernadero como una de las principales acciones en las que trabaja el gurpo de cultivos del Global Research Alliance. 

Mosquera mostró en el foro los avances logrados en la elaboración y desarrollo de un manual vivo abierto a la participación de los principales actores en el ámbito de los cultivos en todo el mundo.