La Guardia Civil enseña su casa

La Benemérita volvió a exhibir sus unidades en el patio de la Comandancia tal y como hizo hace 25 años


Aunque todos los días está a disposición de los ciudadanos, la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo abrió ayer sus puertas de una forma especial a todos los que quisieron conocer de cerca el funcionamiento de sus unidades. Con motivo del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo, se desarrolló un evento que también se enmarca dentro de los actos que durante estos días se están realizando por la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. Hacía 25 años que la Comandancia de Lugo no desarrollaba una jornada de puertas abiertas. La última se llevó a cabo por el 150 aniversario del Cuerpo.

La unidad cinológica procedente de Ourense, integrantes del Semar llegados desde Viveiro, agentes de Seguridad ciudadana, de Tráfico, del Seprona, del laboratorio, de la Sección de Intervención Rápida, de Sanidad... se instalaron en el patio de la Comandancia para mostrar su trabajo diario.

Unos 450 alumnos de 3º y 4º curso de Primaria de cuatro colegios lucenses (del CEIP Luis Pimentel, Casás, Rosalía de Castro y Anexa) comprobaron la humanidad de nuestros agentes y conocieron el funcionamiento de su trabajo diario. Lo hicieron en dos turnos y acompañados por sus profesores.

La zódiac del SEMAR, junto al guía canino y su perro Koto, triunfaron entre los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil enseña su casa