El Concello autoriza a Aspnais a redistribuir el interior de San José

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Aprobó la solicitud de Ditram para ampliar sus instalaciones

02 oct 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

El antiguo Hospital Provincial de San José se convertirá muy pronto en la nueva sede del colectivo Aspnais. La asociación lleva años trabajando para poder trasladarse a su nueva ubicación y este miércoles recibió un nuevo empujoncito. La junta de gobierno local de Lugo dio el visto bueno al colectivo para realizar las modificaciones necesarias en la distribución interior del antiguo edificio.

También la junta de gobierno local aprobó la licencia para la construcción de una nave almacén de productos de repostería en el parque empresarial de As Gándaras.

Otra de las licencias concedidas por el Concello ha sido la solicitada por Ditram Automoción para instalar un centro de transformación y ampliar el edificio en el que se ubican en A Campiña. El proyecto permitirá construir una nave anexa en la planta baja que incrementará la zona de exposición en 1.018 metros y la recepción en 68. También se ampliará en 481 metros más la zona de reparación de vehículos industriales.

Personas con discapacidad atenderán al público en los centros municipales de convivencia

El Centro especial de emprego de Cogami, Combina Social, se hará cargo de prestar el servicio de atención al público y la recepción de visitantes en los centros de convivencia municipales de Lugo. Así lo aprobó ayer la junta de gobierno local. El servicio se ha adjudicado por 118.844 euros y tendrá una duración anual prorrogable hasta un total de cinco años.

En el caso de la dinamización y desarrollo de actividades socio-comunitarias, salidas y visitas al exterior, así como de suministro del material en los centros socioculturales municipales, será la firma Os Ventos Innovación e Servizos la que se haga cargo por cerca de 160.000 euros al año.

La junta de gobierno también sacó adelante la prórroga de los contratos para la suministración de gas natural y combustible para la calefacción de las dependencias municipales. Entre ambos ascienden a 465.000 euros.