Manuel Suárez: «Pintura y escultura dialogan en este proyecto»

LUGO CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El pintor inaugura, junto al escultor Emile Gireau, la exposición «Materica Lucus» en Nova Rúa Arte (Lugo)

01 oct 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

El pintor Manuel Suárez Casal y el escultor Emile Gireau inauguran este viernes en Lugo una exposición conjunta, Materica Lucus. Será a las 19.00 horas en la Galería Nova Rúa Arte, donde podrá visitarse hasta el 6 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.45 horas, y los sábados de 10.15 a 14.00 horas.

-El título, «Materica Lucus», da a entender que se trata de una exposición pensada para Lugo...

-Sí, el título es un guiño a Lugo. Y también varias de mis piezas son sobre la Muralla (desde el exterior, el interior, desestructurada...).

-¿Cómo surgió la idea de montar esta exposición?

-Emile y yo nos conocimos, fuimos cultivando una amistad tranquila y decidimos trabajar con una creatividad pausada, en una exposición conjunta, con expectativas relajadas, a nuestro gusto, sin egos, con obras cuidadas y que dialoguen entre ellas, retomando el movimiento pictoescultórico.

-¿Qué tipo de obras presentan?

-Se trata de unas treinta piezas de gran y pequeño formato. Pintura y escultura dialogan en este proyecto, con trabajos muy matéricos. Todas las obras fueron creadas especialmente para esta exposición, y una de ellas está hecha entre los dos. Emile trabaja la escultura en hierro, mientras que mis cuadros son muy matéricos y abstractos.

-¿Qué vinculación le une a Lugo?

-He expuesto varias veces en Lugo y hace mucho tiempo que trabajo con Nova Rúa Arte. Además, Lugo tiene un movimiento cultural más grande de lo que se cree.