Manuel Suárez: «Pintura y escultura dialogan en este proyecto»

El pintor inaugura, junto al escultor Emile Gireau, la exposición «Materica Lucus» en Nova Rúa Arte (Lugo)


El pintor Manuel Suárez Casal y el escultor Emile Gireau inauguran este viernes en Lugo una exposición conjunta, Materica Lucus. Será a las 19.00 horas en la Galería Nova Rúa Arte, donde podrá visitarse hasta el 6 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.45 horas, y los sábados de 10.15 a 14.00 horas.

-El título, «Materica Lucus», da a entender que se trata de una exposición pensada para Lugo...

-Sí, el título es un guiño a Lugo. Y también varias de mis piezas son sobre la Muralla (desde el exterior, el interior, desestructurada...).

-¿Cómo surgió la idea de montar esta exposición?

-Emile y yo nos conocimos, fuimos cultivando una amistad tranquila y decidimos trabajar con una creatividad pausada, en una exposición conjunta, con expectativas relajadas, a nuestro gusto, sin egos, con obras cuidadas y que dialoguen entre ellas, retomando el movimiento pictoescultórico.

-¿Qué tipo de obras presentan?

-Se trata de unas treinta piezas de gran y pequeño formato. Pintura y escultura dialogan en este proyecto, con trabajos muy matéricos. Todas las obras fueron creadas especialmente para esta exposición, y una de ellas está hecha entre los dos. Emile trabaja la escultura en hierro, mientras que mis cuadros son muy matéricos y abstractos.

-¿Qué vinculación le une a Lugo?

-He expuesto varias veces en Lugo y hace mucho tiempo que trabajo con Nova Rúa Arte. Además, Lugo tiene un movimiento cultural más grande de lo que se cree.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manuel Suárez: «Pintura y escultura dialogan en este proyecto»