Expertos de EE.UU., Holanda y Alemania participarán en las jornadas de Seragro

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedida

La cita, abierta al público, se celerbará entre el 14 y el 15 de noviembre en la facultad de veterinaria de Lugo

15 oct 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

La Sociedade Cooperativa Galega (Seragro) tiene ya listo el programa de sus jornadas técnicas, cuya décimo séptima edición se celebrará del 14 al 15 de noviembre en la facultad de veterinaria de Lugo. Por el auditorio de este centro pasarán técnicos y ganaderos de todo el mundo que hablarán, entre otras cuestiones, sobre la excelencia en la producción de leche, las alternativas para el descanso de las vacas o sobre el descarte de estos animales, entre otras muchas cuestiones. 

En la cita participarán expertos internacionales, como Gordon Jones, asesor veterinario en Wisconsin que profundizará en las claves para lograr la excelencia en la producción de leche. Peter Van't Veld, de Holanda, ofrecerá una conferencia sobre la calidad y el manejo de lactosustituyentes y Rebeca Cembranos, asesora de nutrición en granjas de Sajonia, en Alemania, cuya charla se titulará «40.000 kilos de leche por vaca». 

Las diferentes alternativas para el descanso de estos animales centrará uno de los bloques temáticos del programa. Este tema será abordado desde diferentes puntos de vista por el técnico de gestión Gonzalo Gómez, el podólogo José María García, el investigador Adolfo López, el veterinario de calidad de la leche Oriol Franquesa y el ganadero Pedro Ezcurra. Sobre calidad de la leche hablarán también el ingeniero agrónomo Jaime Magdalena, la veterinaria Almudena Tato y la directora técnica del Ligal, María Luisa Barreal. Guillermo Martínez, veterinario gerente de Casa Grande de Xanceda disertará sobre la producción de leche ecológica. 

Desde Cataluña vendrán también los veterinarios Ramón Armengol, que hablará sobre la eliminación y descarte de las vacas en una explotación lechera, y David García, que abordará cómo controlar insectos, roedores y aves en vacuno lechero. Para completar el programa, el CEO de Sexing Technologies, Juan Moreno, dará una conferencia sobre la aplicación de la biotecnología para la producción sostenible de proteína animal. La alergóloga Beatriz Veleiro pondrá el punto y final con una charla sobre las posibles alergias en una granja con producción de leche.