La Domus de Mitreo amplía horarios y programa actos por el San Froilán

Los días 5, 6 y 12 el horario será de once y media de la mañana a nueve de la noche


LUGO / LA VOZ

El Museo Domus de Mitreo amplía sus horarios con motivo de la celebración de las fiestas de San Froilán. Así, los días 5 (sábado, festividad del patrón de Lugo), 6 (Domingo das Mozas) y 12 (jornada final de los festejos) las instalaciones estarán abiertas de once y media de la mañana a nueve de la noche. Según la Universidade de Santiago, de la que depende el museo, la medida se tomó porque se supone que esos tres serán los días de mayor afluencia de visitantes a la ciudad durante las fiestas patronales.

Para mañana, por otro lado, está prevista una jornada de puertas abiertas. Como cada primer miércoles de mes, quienes visiten las salas de exposición y el yacimiento musealizado tendrán entrada gratuita en el horario habitual, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

En cuanto a las actividades especiales, para hoy —Casa do Saber, siete y media de la tarde— está programada una conferencia de la investigadora francesa Sabine Armani con el título «Epitafios: unha ollada á historia da familia romana a través das pedras».

Prestigio científico

La directora de la Domus de Mitreo, Dolores Dopico, explicó que la conferencia de la investigadora Sabine Armani se centraría en epígrafes de la península, lo que permitirá, dijo, conocer mejor el pasado romano. Armani es redactora y coordinadora de una sección en la publicación L’ année épigraphique, de gran prestigio entre la comunidad científica por su trabajo de recopilación de inscripciones halladas en territorios que pertenecieron al Imperio Romano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Domus de Mitreo amplía horarios y programa actos por el San Froilán