La Guardia Civil investiga si un conductor ebrio intentó atropellar a varias personas en Castro Ribeiras de Lea

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Se trata de un vecino de la parroquia de Matodoso que tras el incidente resultó herido

30 sep 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación tras un altercado sucedido en la madrugada del viernes en Castro Ribeiras de Lea, concretamente en las inmediaciones de un establecimiento hostelero y de un parque.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada, cuando un particular alertó a los servicios de emergencia de que el conductor de un turismo estaba supuestamente intentando atropellar a varias personas que se encontraban en el exterior del establecimiento y tras la persecución había sufrido un accidente y causado daños materiales en varios coches.

Personados los agentes en el lugar del suceso, se encontraron con un varón herido y tendido en el suelo. Según las primeras indagaciones, se habría caído tras finalizar la persecución, dañar los turismos y salir del vehículo que pilotaba. El varón herido resultó ser un vecino de la parroquia de Matodoso (Castro de Rei), con iniciales A. H. C. y que superó con creces la tasa de alcohol permitida.

Según las declaraciones de los testigos, se trataba del conductor de un Opel kadett, que tras intentar perseguirlos fue arrastrado por su propio coche y dañó varios turismos que se encontraban estacionados en las plazas de aparcamiento que se encuentran entre el parque y el establecimiento hostelero. Entre los vehículos aparcados se encontraba uno con remolque alto (para el transporte de animales).

En la jornada de ayer, todavía se encontraban en la zona del percance restos de material de alguno de los vehículos dañados.

El conductor fue atendido de las heridas en el lugar de los hechos y posteriormente fue evacuado en ambulancia al HULA, donde se recupera de las lesiones.

Según indicaron varios testigos, el varón tiene heridas considerables en un brazo y en demás partes del cuerpo. Estas mismas personas aseguraron que se trata de una buena persona pero que tiene problemas con el alcohol.

A varios vecinos de la zona los despertaron los acelerones, frenazos, gritos de varias personas y todo el ruido en general que acarreó este supuesto intento de atropello.