La Sociedade Filarmónica de Lugo inaugura temporada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

26 sep 2019 . Actualizado a las 08:51 h.

La Sociedade Filarmónica de Lugo empieza su temporada de conciertos número 73 el próximo 18 de octubre. Doce conciertos programados de octubre a mayo con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila traerán la mejor música a la ciudad.

La temporada se abrirá con el concierto que ofrecerá con la Real Filharmonía de Galicia el último ganador del Concurso de Piano Paloma O’Shea de Santander, el ucraniano Dmytro Choni. El programa incluye el gran concierto para piano y orquesta número 2 de Chopen junto a la Sinfonía Escocesa de Mendelssohn. Será el próximo 18 de octubre en el Círculo de las Artes, a las ocho de la tarde.

En el ciclo de conciertos estarán presentes tres grandes orquestas gallegas: la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Vigo 430 y la Real Filharmonía de Galicia.

La orquesta viguesa participará en tres fechas durante el ciclo, tanto en formato sinfónico, como barroco y también junto al Coro Rías Baixas: un concierto conmemoraritvo del 250 aniversario de Beethoven, que será el protagonista del primero. El 15 de febrero la violinista holandesa Rosanne Philippens dirigirá y actuará como solista en el Concierto para violín de Beethoven, completando el programa monográfico de su 2ª sinfonía. La Orquesta Barroca Vigo 430 estará dirigida por el oboísta portugués Pedro Castro, en un programa dedicado a las Cantatas de Bach, que también incluirá el Concierto para oboe de Marcello y en un tercer concierto a Orquesta Barroca junto al Coro Rías Baixas, dirigido por Lina Tur Bonet ofrecerán la Paixón segundo san Juan de Bach. La cita será el día 21 de marzo.

La celebración del nacimiento de Beethoven será otro de los hitos del año que viene y estará presente durante toda la temporada.

Brentano String Quartet incluirá en su programa un cuarteto de Beethoven y actuará el 16 de marzo. El cuatro de abril actuará el Cuarteto Quiroga.

Vicente Antequera y Óscar Oliver darán un concierto el siete de diciembre y, el 25 de abril, será el turno de Rusanda Panfili y Dana Pentsov.

El cuatro de marzo, Giorgi Gigashvili ofrecerá un concierto a piano y, el 14 de mayo, actuará la Orquesta Sinfónica de Galicia. Todos los eventos serán a las ocho de la tarde en el Círculo.