El leira párking del HULA reabre mañana

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El Concello invirtió 40.000 euros en el arreglo del aparcamiento

24 sep 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Mañana miércoles quedará reabierto el leira párking del HULA, una vez finalizados los trabajos de reforma. El área de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Rubén Arroxo, invirtió 40.000 euros en adecentar el aparcamiento. La mejora consistió en la sustitución del material anterior por una capa de zahorra sin finos de 10 centímetros que permitirá el drenaje del agua. Se emplearon además materiales de distintos colores, de manera que se puedan diferenciar las zonas de paso de las de estacionamiento. La opción de asfaltar quedó descartada dado que el terreno está afectado por el 5 % del Plan Xeral que está sin aprobar. 

El aparcamiento municipal junto al Lucus Augusti dispone además ahora de dos nuevos accesos en la parte baja y se amplió la entrada principal. Además, se adecentaron los accesos para las personas, facilitando así acceder a los vehículos y las maniobras de entrada y salida.

«O Concello tivo que recorrer a esta solución no exterior porque o goberno do PP na Xunta privatizou o aparcadoiro interior do HULA que tiña que ser de todas as persoas usuarias de xeito gratuíto porque moita xente non pode pagar os prezos que alí se marcaron para beneficio dunha empresa», apuntó Arroxo.