Lara Méndez: «Se a única solución ao párking fora o peche, xa estaría pechado»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

La regidora sostiene que desde el mandato pasado encontrar salida al problema dle Ánxel Fole

24 sep 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, trasladó el lunes a los comerciantes que ante el cierre del Ánxel Fole tenía las manos atadas a la hora de firmar el decreto, que respetaría la ley ante todo, y que los propietarios del aparcamiento siempre tenían la posibilidad de recurrir la decisión.

Hoy ha sido la alcaldesa, Lara Méndez, la que se ha pronunciado respecto al tema, con un planteamiento que suena diferente al de su socio de gobierno. «O certo é que se a única solución fose o peche, xa estaría pechado a día de hoxe porque xa iniciamos este expediente no mandato pasado e polo tanto nós seguiremos a traballar na búsqueda e procura de solucións», apuntó la regidora socialista.

Méndez señaló que «desgraciadamente» esta no es la primera vez que el cierre del párking de la calle Ánxel Fole está sobre la mesa y que «levamos o mandato pasado tentando darlle solución, tentando implicar a todas as partes». En ese sentido, tanto ella como el concejal de Urbanismo, Miguel Couto, han mantenido reuniones «cos propietarios e partes implicadas para desbloquear a situación, que é complexa, ardua, atende a distintas normativas que hai que casar todas e sempre no marxe lexislativo».

Pero esas complicaciones a la hora de encontrar una salida legal al aparcamiento pueden tener arreglo. Al menos, así lo considera Méndez. «Sempre hai vías de solución e estamos na procura desas vías  para manter unha actividade que é importantísima e imprescindible para o casco histórico, pero tamén para o desenvolvemento da cidade. Porque nós así o entendemos». Y argumenta que no sería lógico activar los párkings disuasorios en la ciudad y al mismo tiempo permitir que «aqueles que están no corazón tentemos pechalos».

Méndez se marca como «obxectivo» dar una solución a la unidad de actuación que afecta al párking y en esa salida tendrá una parte fundamental la iniciativa privada. «Hai que darlle unha solución e nós estamos poñendo todos os medios para que sexa o máis rápida e áxil posible, atendendo ás complexidades que ten a situación, porque senón xa estaría resolto», concluyó la alcaldesa de Lugo.