Arroxo trasladó a los comerciantes que velará por que se cumpla la ley en el párking Ánxel Fole

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

24 sep 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, se reunió anoche con responsables de la Federación Galega de Comercio y representantes de la hostelería para tratar el cierre del párking de Ánxel Fole. En la reunión el nacionalista les trasladó que se trataba de un expediente urbanístico que, como responsable de la Policía, estaba obligado a firmar, puesto que si no lo hacía, prevaricaría.

El teniente de alcalde de Lugo les recordó además que los propietarios del aparcamiento tienen garantizado su derecho al recurso, ya sea ante el Concello o ante el Contencioso.

Incidió además en que la intención de los nacionalista en el gobierno es hacer que se cumplan todos los expedientes urbanísticos, independientemente de a quién afecte. En ese sentido, subrayó que el trato va a ser exactamente igual para un gran párking que para un pequeño comerciante, y pidió a sus interlocutores que comprendiesen ese punto de partida. Que defenderán que la ley se aplique de la misma manera cuando afecte a un comerciante, a un autónomo o a un hostelero que cuando la cuestión tenga que ver con grandes negocios.

Desde que trascendió que Arroxo había firmado el decreto de cierre del párking para el 28 de octubre los comerciantes y hosteleros han alzado la voz reclamando que se busquen soluciones para evitar que el casco viejo pierda plazas de aparcamiento.