El festival con «Caudal Fest» transcurrió con normalidad y sin altercados

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

La Policía Local estableció un dispositivo especial en las tardes y noches del viernes y sábado

23 sep 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Balance policial tras la celebración del Caudal Fest que tuvo lugar este fin de semana en Lugo. Según la policía local, el evento transcurrió con normalidad y como resumen de las intervenciones más destacadas se encuentran: la identificación de tres personas que causaron daños en el mobiliario del recinto y el levantamiento de tres actas de infracción a locales por incumplimiento de la normativa en espectáculos públicos y actividades recreativas. 

En los diferentes filtros de seguridad vial establecidos se formularon varias denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Dos conductores arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia: 0,54 mg/l y 0,51 mg/ respectivamente. Ambos fueron denunciados con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

Y en cuanto a funciones de Policía Judicial, se realizaron 54 comprobaciones de personas sometidas a penas de localización permanente dictadas por la Autoridad Judicial.

Otros servicios realizados por la Policía Local en el fin de semana

Agentes de la policía local auxiliaron a tres ancianos en el interior de sus domicilios que se habían caído y dada su avanzada edad no lograban levantarse. También auxiliaron a dos personas que se encontraban tiradas en la vía pública presentando síntomas de embriaguez. 

Por su parte, el equipo de Atestados intervino en cinco accidentes por daños materiales y en uno por atropello de carácter leve.