Sin rastro del edificio de la vieja residencia

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ya desaparecieron las últimas estructuras de hierro y solo quedan por retirar los escombros y los sótanos

21 sep 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

Ya no hay nada de lo que fue el edificio principal de la vieja residencia sanitaria de Lugo más que los cimientos y cientos de toneladas de escombros por retirar. También queda una parte del pequeño pabellón de urgencias, que será derribado a partir de ahora, y el edificio del materno infantil, que se conservará por estar protegido.

Ayer desaparecieron definitivamente los últimos restos de muros y estructuras de hierro que quedaban en pie, que pertenecían a las de las escaleras principales. La vista del solar ahora nada tiene que ver con lo que fue en el pasado y quienes no están acostumbrados a ver la estampa, hasta se desorientan porque la desaparición del edificio supuso un cambio muy importante en la estética del barrio.

Ahora queda por limpiar los escombros y las paredes que formaron los sótanos, lo cual también le llevará un tiempo a la empresa, y el solar quedará listo para construir la residencia de la Xunta, además de los edificios asistenciales proyectados y el solar que quedará reservado para la nueva comisaria, que abandonará la calle Chantada para ocupar un lugar en estos solares del barrio de A Residencia.

La grúa con cizalla abandonará el solar pero las grúas continúan para retirar los escombros de los sótanos.