El Concello prepara un plan de control de los parques infantiles

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

La zona de juegos de la Praza da Milagrosa abrirá, previsiblemente, la próxima semana

21 sep 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

La Concellería de Medio Ambiente de Lugo, que dirige Álvaro Santos, prepara un plan de intervención y mejora de los parques infantiles de la ciudad. Pretende establecer un cronograma para abordar su renovación y tener siempre presente cuáles son los que más urgencia tienen a la hora de subsanar su deterioro.

«O obxectivo é realizar unha vixilancia constante sobre aspectos tan importantes como a substitución do pavimento, a incorporación de pezas e bambáns inclusivos ou mesmo a ampliación dos recintos coa fin de garantir unha oferta de ocio e esparexemento axeitada para os máis pequenos», apuntó Santos.

La previsión es elaborar un calendario de actuaciones que permita al Concello intervenir según la urgencia de las deficiencias encontradas y su frecuencia de uso.

Por otra parte, la concejalía está valorando que el parque infantil de Augas Ferreas se modernice. También avanzó que previsiblemente la próxima semana se abrirá la zona de juegos de la Praza da MIlagrosa, a la que solo resta disponer de la certificación. El Concello invirtió en ella 20.000 euros y supone el parque infantil número 75 de la ciudad.