El Ucoga Seguros CB Chantada se estrena con derrota

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

19 sep 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada debutó en competición oficial con una derrota. Fue en Lugo ante el Estudiantes en el primer partido de la copa Galicia, y lo hizo por 73-69. La falta de precisión en los lanzamientos fueron un lastre que condenó a la escuadra de Alberto Fafián.

«Fue un partido típico de pretemporada, en el que ambos equipos tuvimos bastantes imprecisiones. Estuvimos en unos porcentajes muy bajos tanto en los tiros libres como en el lanzamiento exterior, y esa fue la clave que explica nuestra derrota en Lugo», señala el capitán del Ucoga Seguros CB Chantada, Manu Sánchez.

A pesar de la derrota, el partido sirvió para que los chantadinos vayan ensamblando sus esquemas de cara a la liga EBA, que comenzará a principios del mes de octubre. «Este encuentro nos sirvió para que el equipo vaya adquiriendo los automatismos de cara a la temporada y para que los nuevos se vayan adaptando a nuestro estilo de juego. Hay que darse cuenta que estamos en plena pretemporada», añade Sánchez.

La derrota no excluye al Ucoga Seguros CB Chantada de poder disputar la final de la copa Galicia. Mañana, los discípulos de Alberto Fafián reciben a las siete de la tarde en el pabellón municipal al Obradoiro Silleda, y en caso de triunfo aún pueden soñar con conquistar una nueva copa.

«Aunque sean partidos de pretemporada, nosotros queremos ganar siempre, porque se trata de un título. Mañana intentaremos derrotar al Obradoiro, aunque somos conscientes que ahora mismo dependemos de terceros para poder aspirar a proclamarnos campeones de la copa Galicia», concluye Manu Sánchez. De cara a este encuentro, Alberto Fafián seguirá contando con la baja de Álex Barcos, que aún no está recuperado de su lesión. El público local podrá ver en acción a los nuevos fichajes: Luis Rubianes, Gonçalo Tavares y Martín Rodríguez.