El Concello de Lugo inicia los protocolos para el control horario

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Inició la recogida de huellas de los trabajadores con el reto de que el 1 de enero todos fichen dactilarmente

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

El Concello de Lugo inició este viernes la grabación de las huellas dactilares de los empleados públicos del ayuntamiento para poner en marcha, en cuanto sea posible, el control horario dactilar. El objetivo que se marca la concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos, es que el 1 de febrero todo el personal fiche a través de este sistema. Para ello, de manera paulatina la recogida de huellas se irá ampliando a todos los servicios municipales. 

La concejala explicó que de forma paralela a la entrada en vigor del regulamento de control horario se trabaja en la tramitación de los procedimientos de justificación de permisos, vacaciones o licencias. «Hoxe tamén presentamos o borrador deste Regulamento aos sindicatos, cos que xa estivemos traballando, e abrirase o prazo dun mes para que acheguen as súas propostas», explicó Alvarellos, que destacó que se mimará especialmente el cuidado de la flexibilidad laboral de cara a la conciliacióin.

Reducción de protocolos

La alcaldesa, Lara Méndez, anunció también este viernes que el Concello ha aprobado un reglamento interno que permitirá homogenizar los procedimientos administrativos reduciendo a la mitad los más de 225 protocolos que existen hasta ahora. «O obxectivo é ser máis operativos, mantendo a seguridade xurídica e legal obrigada e mellorando tamén os índices de transparencia. Ademais deste novo regulamento, que afecta a todos os departamentos do Concello, hoxe mesmo asinarei un novo decreto máis específico para impulsar especialmente esta optimización na operativa da área de Gobernanza, Economía e Recursos Humanos. Como sabedes, comprende os servizos de contratación, fomento e patrimonio, facenda local, inspección de tributos e persoal, que teñen un marcado carácter transversal e con gran incidencia no resto das concellerías e nos servizos máis demandados pola cidadanía», explicó Lara Méndez.

Para optimizar el trabajo en el área de gobernanza y ayudar a colaborar en la tarea, el interventor general del ayuntamiento y la vicesecretaria municipal ejercerán tareas de coordinación.