¿Qué puedo hacer este fin de semana en Lugo?

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Comienzan el Caudal Fest en Lugo y el encuentro de torneiros en Xermade, Vilalba celebra el Día da cultura chairega y en Castroverde acoge el programa Castroverde no Camiño

20 sep 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

El fin de semana empieza con música en Lugo. La jornada inaugural del Caudal Fest, que se inicia a las siete de la tarde, cuenta con La Pegatina como primer grupo. Repartidos por los dos escenarios, luego irán actuando Marem Ladson (20.10 horas), LA M.OD.A. (20.50 horas), Deleiba (21.50), Marea (22.30), Denom (1.00), Toteking (1.45) y DJ Llonas (2.45).

En Xermade (Pabellón Municipal, 13 horas) se inaugura el encuentro internacional de torneiros. que llega este año a las 19 ediciones. Vilalba (Auditorio Municipal, 20.30 horas) acoge los actos del Día da cultura chairega, que organiza el Iescha: primero actúa el grupo Habelas Hainas, y luego se le entrega a Alfonso Blanco, coordinador de la Asociación Cultural Xermolos, el título de socio de honor de la entidad.

Castroverde celebra la primera jornada del programa Castroverde no Camiño (Castillo, 22 horas), con un concierto de Lucía Pérez.

También es posible asistir al encuentro anual de torneiros de Xermade, en el pabellón municipal de esta localidad, al norte de Vilalba. Hay decenas de artesanos de la madera trabajando con sus tornos ininterrumpidamente, desde las diez y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Además de ver sus trabajos y obras maestras, se puede contemplar cómo trabajan en directo con el torno y se pueden comprar piezas únicas de madera.