La Policía Nacional ha cursado más de un centenar de denuncias relacionadas con los gorrillas del HULA

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

EUROPA PRESS

Muchas se registraron por la rotura de ventanillas para sustraer objetos del interior de los vehículos

01 oct 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

La Policía Nacional ha tramitado en lo que va de año más de un centenar de denuncias relacionadas con los gorrillas que a diario ejercen su actividad en el entorno del Lucus Augusti. Se trata, explican desde el cuerpo, de denuncias presentadas en su mayoría por la rotura de cristales de las ventanillas con la finalidad de sustraer objetos del interior de los vehículos. Ya sean cazadoras, mochilas u otras prendas, detallan.

A diario agentes de la Policía Nacional, como sucede con los de la Local, patrullan por las calles que rodean al hospital lucense. Lo hacen en muchas ocasiones con coches camuflados que les permiten ver a los gorrillas actuar en directo, pero también con vehículos rotulados con los que intentan persuadir a los individuos que actúan en la zona y enviar un mensaje de tranquilidad a la población. 

Además de intervenir con estas medidas destinadas a la prevención de la delincuencia, desde la Policía Nacional recomiendan que se se sea especialmente cuidadoso a la hora de evitar dejar en los coches, a la vista, objetos que puedan resultar de valor.

Las patrullas locales

La presencia de cuerpos de seguridad en el entorno del HULA se ha convertido en una constante. Sin ir más lejos, esta misma mañana una patrulla de la Policía Local realizó una ronda por la zona, como viene siendo habitual, identificando a dos gorrillas que estaban ejerciendo su actividad en el entorno hospitalario.

Desde que arrancó el mes, los agentes municipales han impuesto diez infracciones (contra la ley de seguridad vial y la ordenanza de circulación) y han identificado a a siete individuos que actúan de forma habitual en el lugar.