Rodríguez León impone su K-1 y vuelve a vencer en el Sil

LUGO CIUDAD

Piragüismo Los argentinos Franco y Dardo Balboa ganaron en la regata de K-2 como las locales Silvia Cruz y Marta Paradelo

15 sep 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Casi al esprint, después de siete mil metros de paladas, pero el local Jesús Rodríguez León sumó una nueva muesca en su palmarés, al imponerse en el K-1, por delante Jaime Sobrado (Piragüismo Olívico), al que superó en solo catorce segundos.

El Fluvial de O Barco brilló así también sobre el agua, además de su trabajo como anfitrión en el Descenso del Sil, más internacional que nunca, gracias a la victoria de una prestigiosa pareja argentina, la de los maratonianos Franco y Dardo Balboa. Los sudamericanos, recién llegados del Sella, aventajaron a Bernardo Sánchez y Antonio Polo, la dupla del combinado Lugo/As Pontes, que dejó en la tercera plaza a Santiago Cruz y Antonio Rey (Náutico Firrete). El mejor canoísta fue Rubén Paz (Ría de Aldán), acompañado en el podio por Luis Guerra (Fluvial Lugo) y Diego Miguéns (As Torres).

La prueba femenina también se quedó en casa, con el triunfo de la embarcación del Fluvial de O Barco, con Silvia Cruz y Marta Paradelo), por delante de Rebeca Pardo y Aldara merino (As Torres) y la dupla de Jenifer Casal y Nuria Rodiño (Ciudad de Pontevedra). En las disputas individuales, el K-1 fue para Carmen Villar (Kayak Tudense), con Rebecca Laurijssen segunda y Xoana García, ambas de As Torres, escoltándola en el podio.

Entre los veteranos destacaron las victorias locales de Fernando García Viso (O Barco), así como Mónica Piñeiro y Kissi Torres (Avión-Castrelo de Miño), como el K-2 cadete de Daniel y Juan José Rodríguez.