Lalín acogerá mañana la Liga Norte de Petanca


lalín / la voz

Las seis pistas provisionales habilitadas en el solar del antiguo colegio Manuel Rivero acogerá mañana sábado la disputa de la Liga Norte de Petanca, organizada por el club de Lalín. La competición arrancará a las 9.45 y se prolongará hasta las 15.00 horas. Participarán una decena de equipos, dos por cada club inscrito: A Coruña, el coruñés Marte, Lugo, Monterroso y Lalín, sin que pudiese desplazarse Ribadeo al tener competición el domingo en Lugo y no disponer de suficientes efectivos.

Habrá una fase inicial, con dos grupos de cinco equipos cada uno, clasificándose los dos primeros para semifinales, primero contra segundo cruzándose entre los dos grupos. Después habrá disputa del tercer y cuarto puesto y la final, con trofeos para los tres primeros clasificados y medalla conmemorativa para todos los participantes, como destacaba ayer un responsable del Club Petanca Lalín, Manuel Crespo, que ya cuenta con NIF y está pendiente de los últimos trámites de la Xunta para su alta como club deportivo.

La entidad lalinense cuenta con dos pistas junto a la estatua de Joaquín Loriga, cuyo perfil escogieron para su escudo. Ya han competido en varias ciudades gallegas, también en categorías de base, destacando Crespo que no se trata de un deporte de jubilados y confiando en que cada vez más niños lo practiquen, además de incidir en que es inclusivo y permite participación mixta. El club trabaja para futuras competiciones, como un encuentro con equipos de Vigo y A Bandeira de División de Honor gallega, otro para jugadores con diversidad funcional y uno por el Cocido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lalín acogerá mañana la Liga Norte de Petanca