A juicio el violador del estilete por violar a una mujer con discapacidad

lugo LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2017

14 sep 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

La Audiencia de Oviedo celebrará el lunes un juicio contra el conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, y que ahora afronta una pena de once años y medio acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica.

La vista oral iba a celebrarse el pasado 28 de junio, pero la incomparecencia de varios testigos que estaban considerados como «claves» por la defensa para refrendar su tesis absolutoria llevó al aplazamiento del juicio.

Vidal Anido, que salió de la cárcel en 2013 al beneficiarse de la anulación de la llamada «doctrina Parot», será previsiblemente juzgado a puerta cerrada por petición de la acusación particular.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando Félix V.A. y una segunda procesada por robo con intimidación convivían en un piso de alquiler de habitaciones en Oviedo junto con la víctima, que padece una discapacidad psíquica del 65%.

La Fiscalía apunta que la violación se produjo al mediodía del 22 de diciembre de 2017, cuando Vidal Anido aprovechó que la víctima dormía en su habitación para tocarle los pechos y cuando la mujer se despertó y se negó a mantener relaciones sexuales.