El colegio de Casás inicia el curso sin acabar las obras

Representantes de padres han recomendado que los alumnos no acudan esta semana a clase y convocan una protesta


Lugo / La Voz

Los representantes de los padres en el consejo escolar del colegio de Casás han recomendado que los alumnos no acudan a clase esta primera semana lectiva y han convocado para hoy a las 9:30 de la mañana, delante del centro, una reunión a modo de protesta por el estado en el que se encuentra el centro escolar a causa de las obras de remodelación que está realizando la Consellería de Educación, y cuya previsión de finalización es para el mes de noviembre.

Los padres consideran que ha habido una «absoluta falta de previsión» dado que las obras que debían empezarse el 1 de julio se iniciaron el 8 de agosto. Ayer mismo explicaban que varios bloques de aulas estaban cerrados, por lo que varios cursos tenían ubicaciones provisionales, el acceso principal está inutilizado, algunas aulas se encuentran a medio terminar y otras recién pintadas y con suciedad.

Esto ha obligado a habilitar un plan complementario de seguridad para los 500 alumnos del centro, pero entienden los padres que esto no es garantía y que además hay niños con necesidades especiales. «Es un despropósito iniciar las clases tal y como está el centro», apuntan.

De ahí la recomendación de que esta semana no acudan los niños a clase y hoy los padre muestren su malestar reuniéndose a la hora prevista de entrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El colegio de Casás inicia el curso sin acabar las obras