Evacuado en ambulancia el maquinista de un Alvia que iba a salir de Lugo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LUGO CIUDAD

Momento en que el maquinista es evacuado en camilla de la locomotora del Alvia en la estación de Lugo
Momento en que el maquinista es evacuado en camilla de la locomotora del Alvia en la estación de Lugo Alberto López

Los viajeros tuvieron que esperar a que Renfe enviase otro conductor desde Ourense

10 sep 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

El tren Alvia que cubre la línea entre Lugo y Madrid llegará a destino con retraso a causa de un percance del maquinista que tenía que conducirlo. El maquinista sufrió un percance en la estación de Lugo poco antes de la hora establecida para la salida del tren y fue trasladado al hospital de Lugo por una ambulancia del 061.

Los sanitarios sacaron al conductor de la máquina en una camilla. El hombre iba consciente en ese momento y al traslado acudieron para ayudar otros ferroviarios presentes en la estación en ese momento y también agentes de la Policía Nacional.

En Renfe evitan aclarar si el conductor sufrió un problema de salud o fue víctima de algún tipo de accidente laboral, pero sí confirman que el problema impidió que el hombre pudiese trabajar con normalidad y, por lo tanto, que el tren saliese a su hora. Fuente de la empresa explican que en vista de esa situación la decisión que se tomó fue movilizar a otro maquinista con centro de trabajo en Ourense. Pasadas las doce del mediodía, el segundo maquinista se dirigía hacia Lugo para hacerse cargo del tren.

Para el Alvia de esta mañana tenían billete desde Lugo una treintena de viajeros pero en el conjunto del trayecto, que tiene parada entre otras en la estación de Monforte, tenían previsto subirse a ese tren un total de 145 personas. La hora de llegada a Madrid prevista inicialmente son las 17:58, pero probablemente llegue con retraso a causa del tiempo de espera acumulado en Lugo a la espera de que llegase el relevo del maquinista.