Detenidos cinco varones por dañar y robar en el interior de vehículos estacionados en garajes de Lugo

Los hechos se produjeron en siete edificios que dan acceso a dos calles y comparten garaje y en total ocho vehículos resultaron afectados


Segundo golpe de los agentes del Grupo II (Patrimonio) de la Policía Nacional de Lugo contra los vándalos que se dedicaban a entrar en garajes de Lugo y robar en el interior de los vehículos. En el mes de febrero, después de intensos trabajos, los agentes detuvieron a dos menores de edad que no tienen relación con los hechos investigados ahora.

Agentes de Patrimonio vienen de detener a cinco integrantes de una banda organizada como supuestos autores de varios robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en garajes de la zona de la Avenida de la Coruña, en Lugo. Los hechos se produjeron en siete edificios que dan acceso a dos calles y comparten garaje. En total ocho vehículos resultaron afectados.  

Los arrestados se presentaban en la zona y mientras uno esperaba en el turismo en el que se desplazaban al lugar y realizaba labores de vigilancia, los otros aprovechaban para dañar y robar en el interior de los vehículos. El modus operandi consistía en fracturar la ventanilla del vehículo para acceder a su interior y sustraer objetos de más valor personal que económico. Entre el material robado se encuentran:  gafas de sol, tarjetas de crédito (los cargos realizados en estas fueron a través de doce compras realizadas vía telefónica), mandos del garaje, llaves, herramientas, ropa y dinero en efectivo. En alguna ocasión, los individuos no llegaron a robar nada y solo causaron daños en el vehículo (en dos casos, además de las ventanillas, también dañaron la carrocería y el equipamiento del turismo). 

A dos de los detenidos también se les investiga un robo con fuerza en un garaje de Garabolos, donde sustrajeron diverso material en el interior de cuatro vehículos y causaron daños a un quinto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenidos cinco varones por dañar y robar en el interior de vehículos estacionados en garajes de Lugo