Guerra de precios en los cines de Lugo con entradas a 4,50 euros

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Cristal baja 2,7 euros cada pase durante dos meses y Yelmo le iguala con tarjetas

07 sep 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

El desembarco de Yelmo en As Termas ya está teniendo en efecto en cuanto al bolsillo de los espectadores. Los Cines Cristal, en Montero Ríos, acaban de anunciar que desde el 13 de septiembre al 21 de noviembre todas las entradas de cualquier día de la semana costarán 4,50 euros. Esto supone que durante diez semanas los Cristal bajan 2,70 euros su entrada normal y equipara el precio a los Miércoles de Cine.

Pero Yelmo no se ha querido quedar atrás. Y aunque tiene las entradas generales más caras, con un precio de 7,50 € y miércoles de 4,70, ha contraprogramado con tarjetas de descuento para ver cuatro películas a 4,50 euros durante el mismo período del Cristal. Esta tarjeta de «bienvenida» se les entrega a aquellos que solicitan entrar en su club de fidelización, que ya tiene unos precios rebajados: 4,90 € de lunes a jueves y 5,90 los fines de semana. Esa tarjeta cuesta 2,50 euros y da derecho, además de a los descuentos, a un bol de palomitas.

Dependiendo de cómo se comporte el mercado lucense de nivel de asistencia, las empresas decidirán si continúan con esta política de precios tan agresiva o volverán a la de descuentos puntuales. De esta manera Yelmo y Cristal compiten ya de tú a tú con una guerra de precios justo además cuando comienzan los meses más fuertes a nivel de estrenos cinematográficos. En otoño suelen programarse algunos de los grandes títulos comerciales del año y ninguna de las dos empresas quiere dejar de ser la referencia en la ciudad, especialmente para el público más juvenil.