Sacan a una octogenaria impedida en silla de ruedas durante un incendio en su casa de Cospeito

La mujer, que reside sola en la parroquia de Xustás, tenía cohetes de fiesta en casa


Vecinos de Cospeito rescataron en la tarde de ayer viernes a Cecilia Varela Varela, de 84 años de edad y vecina del lugar de Moinelos, en la parroquia de Xustás, en Cospeito.

La vivienda donde reside la mujer, que se encuentra impedida, en silla de ruedas y vive sola, sufrió un incendio pasadas las cinco y media de la tarde.

La alerta la dieron los vecinos de la zona, que percibieron una columna de humo saliendo de su casa. Mientras unos abrieron la puerta y rescataron a la señora, los otros llamaron a los servicios de emergencias.

Tras esta actuación se personaron en el lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que se encargaron de sofocar el fuego. La casa, que tiene la cubierta de madera, presenta daños de consideración. La mujer fue evacuada a un centro de salud pero afortunadamente no resultó herida.

Cortocircuito

De momento, se desconocen las causas del incendio, si bien, se sospecha que pudo iniciarse a consecuencia de un cortocircuito en la cocina de la vivienda.

Algo que llamó especialmente la atención es que la octogenaria guardaba en el interior de la vivienda cohetes de fiesta y tras producirse el fuego, estos empezaron a explotar, algo que causó todavía más alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sacan a una octogenaria impedida en silla de ruedas durante un incendio en su casa de Cospeito