Un año sin José Luís Valcárcel


La tierra ha dado una vuelta al sol y hoy igual que hace un año sigo viendo doblar la esquina de la calle de la reina a ese hombre menudo que lo era todo en mi vida: mi padre.

Jose Luis Valcárcel, magnánimo en su sencillez, gustaba de sacudirse el polvo de halagos y complacencia porque deseaba vivir la realidad con los pies pegados a la tierra, aferrado a su trabajo que junto con su familia era su vida.

Su mayor tesoro: su mujer. Sin lugar a dudas. Compañera infatigable que hizo que sus logros fuesen si cabe aun mayores.

Se desvivió por los suyos y sus últimos años vivió enamorado de su nieto, por el que ya en vida suspiraba debido a la consabida ausencia que implicaría el inexorable paso de los años.

A lo largo de su bien vivida vida encontró en el campo su espacio y en sus compañeros Jose y Paco a sus hermanos en las armas, el monte y la defensa de la naturaleza.

Cazador de despacho, dedico gran parte de su tiempo, y el robado a los suyos, a defender y proteger lo que el definía como una actividad que nació con el hombre y que por ello este debería de encargarse de mantener sana y viva.

Su personalidad atractiva, arrolladora e inteligente, le convirtió en un hombre dialogante, versátil, valioso y brillante en todas sus empresas: funcionario impecable, graduado social admirable, abogado vocacional y sobresaliente, profesor universitario sabio. Supo hacer de su trabajo no solo un modo de vida sino un ejemplo a seguir, pero sin lugar a dudas su mayor éxito lo obtuvo como padre.

Donde quiera que este el canto de las perdices entonara reclamo, las sendas serán verdes y frondosas, flanqueadas de castaños y robles, resonaran ecos de Verbas Xeitosas y siempre será otoño, preludio de invierno. Alli habrá llegado orgulloso, con su pasaporte en la mano mostrando sus señas de identidad. Nombre: Jose Luis Valcárcel Yañez. Lugar de nacimiento: Puerta de la Mosquera, Lugo. Pais: Galicia.

Hoy se celebrará a las 12 horas una misa en la Iglesias de San Francisco Javier.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año sin José Luís Valcárcel