Atraca un bar en Sarria con un destornillador y sustrae 800 euros

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los hechos ocurrieron esta mañana en el bar O Descanso cuando la camarera terminaba de montar la terraza

06 sep 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

Susto el que se llevó a primera hora de esta mañana la camarera del bar O Descanso, en Sarria, cuando terminaba de montar la terraza del establecimiento.

La joven, de 23 años de edad, llegó al local sobre las 6.30 horas, desconectó la alarma y empezó a preparar la terraza. Pasadas las siete, cuando salía por la puerta principal del bar con el último taburete, se topó de frente con una hombre con el rostro tapado y con guantes. Sin mediar palabra, el varón la agarró y apuntándole con un destornillador en la cabeza, la trasladó directamente a la registradora para sustraer el dinero en efectivo que estaba guardado en la caja y en diversos botes de la zona. En total, el encapuchado sustrajo unos 800 euros.

Con el botín en su mano, el caco empujó a la víctima hacia la puerta de la cocina y huyó a pie. Una vez liberada, la joven llamó por teléfono a la dueña, que se presentó inmediatamente en el local y la acompañó a interponer la correspondiente denuncia y al centro médico para someterse a un chequeo. Afortunadamente la camarera no resultó herida pero el susto no hay quién se lo quite.

La Guardia Civil investiga los hechos.