El Círculo amplía su oferta de actividades

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Alberto López

Violín para mayores, defensa personal y «mindfulness» se suman al programa de la institución para el nuevo curso

19 sep 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

El Círculo das Artes presentó este miércoles su agenda cultural para el curso 2019/20. Una agenda que incluye hasta una treintena de actividades semanales pensadas para un público diverso y de todas las edades que en la pasada edición superó el millar de inscritos. La programación hace además especial hincapié en el aspecto de la conciliación familiar, uno de los retos de la institución.

Defensa personal, «mindfulness» y violín para adultos son las grandes novedades de la agenda de adultos para el nuevo curso, mientras que para los más pequeños se ha impulsado también yoga, enlazando con la idea de que toda la familia pueda participar en actividades dentro del Círculo. Actividades clásicas como teatro, pilates, gimansia, costura o coral se mantienen dada la gran respuesta por parte de los socios.

En cuanto a los cursos temáticos para adultos, la oferta será de escultura en porespán en octubre, noviembre y diciembre; talla de madera en enero, febrero y marzo, y grabado en abril, mayo y junio. Serán de tres meses en vez de uno.

Para las tardes de los viernes se impulsarán cursos temáticos en familia que versarán del uso de las nuevas tecnologías (noviembre), de elaboración de marionetas (febrero) y de magia (mayo).

Para el nuevo curso el Círculo ha intentado consolidar y diversificar su oferta para los más pequeños, ampliando también horarios en actividades como pintura, diveridiomas y robótica.

El espacio joven «Chikiocio» se renueva con actividades como los talleres de cocina, los centrados en la ciencia o el arte, que convivirán con talleres de personalización de tazas y de moda, que convivirán con propuestas como las manualidades centradas en el ámbito espacial. Todas estas iniciativas se irán sucediendo desde este mes.

La inscripción para asistir a las nuevas actividades impulsadas por el Círculo quedará abierta el próximo día 9 y se mantendrá así hasta que se completen los grupos.