Muxa, una parroquia asfixiada por los vertidos sin control

Un vecino denuncia una docena de puntos en los que se amontonan residuos en las inmediaciones de A Campiña


LUGO / LA VOZ

Las inmediaciones de la urbanización A Campiña, en la parroquia lucense de San Salvador de Muxa, sigue siendo un estercolero. A pesar de que el Concello hace batidas mensuales y acaba de atacar cuatro puntos de residuos denunciados por los vecinos, la basura aflora en el rincón menos pensado.

Un vecino de la zona ha localizado hasta una docena de focos en los que se acumulan los residuos sin ningún tipo de control. «Atópome isto cada vez que saio a pasear cos cans», lamenta. Asegura que ha avisado a los servicios municipales en numerosas ocasiones, «enviei fotos e localizacións dos vertedoiros». Sin embargo, siguen ahí. Envía casi una veintena de imágenes en un lapso de media hora, lo que tarda en recorrer los alrededores de la urbanización lucense. Ropa, uralitas, colchones y todo tipo de residuos que la gente arroja a las cunetas en pequeños montones. El aspecto que presenta la zona es desolador.

Hace unos días, Muxa era noticia por la retira de los vestidos de novia, bautizo y comunión que habían convertido el Camiño dos Caxigueiros en un paraje fantasmagórico. Urbaser se encargó de limpiar esa zona de la parroquia de Lugo. Una camioneta de la compañía de limpieza municipal recogió además residuos de otros tres puntos conflictivos. Por desgracia las aldeas de Burgo, Bóveda, Mazoi o Muxa, se han convertido en el vertedero incontrolado de la capital.

El ayuntamiento hizo hace días un llamamiento al civismo, pero parece que algunos ciudadanos siguen haciendo oídos sordos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Muxa, una parroquia asfixiada por los vertidos sin control