Investigan a un sexagenario de Becerreá que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El varón arrojó la tasa más alta detectada en los últimos años en la comarca de Os Ancares y fue identificado tras estacionar su turismo en pleno carril de la N-VI y en una curva sin visibilidad

30 ago 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que circulaba por la N-VI superando en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida. Los agentes del puesto de Becerreá identificaron al conductor después de que estacionara el turismo en pleno carril de la carretera nacional y en una curva sin visibilidad. 

El piloto, M.G.R, de 62 años y vecino de Becerreá, arrojó una tasa de 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol muy superior a la legalmente establecida.

El conductor, que arrojó la tasa más alta detectada en los últimos años en la comarca de Os Ancares, fue puesto a disposición del Juzgado de Becerreá.