Casi 600 turistas visitan a diario el Museo Provincial de Lugo

Este es el mes de mayor afluencia de turistas que llegan de ciudades de todo el país


lugo / la voz

Agosto es uno de los meses en los que el Museo Provincial de Lugo ve cómo se multiplican sus visitantes. En su mayoría, son turistas que están de paso en la ciudad y que entran al centro por dos motivos: algunos pasan por la Praza da Soidade tras llegar a la zona de vinos y simplemente se dejan llevar; otros realizan la visita por recomendación de las oficinas de turismo, que incluyen en la lista de paradas obligatorias en Lugo la del Museo Provincial.

La semana pasada visitaron el centro una media de 600 personas diarias. Es decir, si el centro abre de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, seis horas los sábados y tres los domingos, la media de visitantes puede llegar a las 50 personas por hora los días laborales.

Además, las visitas se incrementan notablemente durante los fines de semana. Tal como explican algunos trabajadores del museo, un gran número de turistas son franceses y también hacen una parada en el museo para conocer un poco mejor la historia de la ciudad y visitar las exposiciones.

Jesús Frías es uno de los turistas que decidió visitar esta semana el Museo Provincial de Lugo. Viaja desde Málaga y, antes de llegar a Lugo, tenía claro que haría una parada obligatoria en la Catedral. Como muchos, está de paso en la ciudad y su visita duró dos días.

Cocina y claustro, favoritos

Santi llega desde Bilbao y tiene claro que su parte favorita del museo es la cocina. El Rato y la Muralla también lo han conquistado, según explica. Además, ya estuvo en la Ribeira Sacra antes de llegar a la capital y disfrutó de los paisajes.

Dori y Alfredo son de Granada y, como no, están de paso por Lugo. Llegaron hasta el museo por una cuestión de azar, y es que paseaban por la Praza da Soidade cuando se percataron del edificio. Entonces, decidieron visitarlo. Hace unos días también estuvieron en algunas zonas de A Mariña.

Ariadna y David han viajado desde Barcelona y solo tuvieron unas horas para disfrutar de Lugo. Después, continuarían dirección Melide. Sin ir a tiro fijo, vieron el museo mientras caminaban y decidieron entrar.

Muchos visitantes viajan desde el sur o desde Francia para escapar del calor veraniego

Turistas de Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona y un sinfín de ciudades llegan a Lugo en agosto. Todos dicen lo mismo al llegar a la ciudad. «Aquí parece invierno». Esta es la frase favorita de muchos turistas, que aprovechan su estancia en la ciudad para disfrutar de una temperatura agradable que les permite escapar del calor del sur del país. Según explican trabajadores del museo, un buen número de turistas llega desde distintas zonas de Francia.

Los visitantes coinciden al destacar que el museo les impresiona gratamente y que, desde fuera, parece más pequeño de lo que es en realidad. Otros subrayan su «diversidad» y hay quien dice que debería ser una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad. «Las colecciones están muy bien documentadas. Me impresionó el torques de Burela», cuenta un turista en una página de opiniones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 600 turistas visitan a diario el Museo Provincial de Lugo