El 20 de agosto se retoman los llamamientos con apenas 17 carreras con vacantes

La Voz

LUGO CIUDAD

Examen de selectividad de julio (antigua septiembre)
Examen de selectividad de julio (antigua septiembre) Marcos Míguez

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A estas alturas, la matrícula de nuevos universitarios está prácticamente cerrada en los campus de la Universidade compostelana, que solo tienen vacantes en ocho grados en Santiago (Ciencias Políticas, Economía, Farmacia, Filoloxía Clásica, Lingua e Literatura Galegas, Lingua e Literatura Modernas, Dereito+Relacións Laborais, Traballo Social y Xeografía) y otros nueve en el campus de Lugo (Administración e Dirección de Empresas, Ciencias da Cultura, las ingenierías civil, agroforestal, de procesos químicos y forestal, Nutrición Humana, Paisaxe y Relacións Laborais).

El último plazo de matrícula antes del parón vacacional dejó en la USC cerradas prácticamente todas las carreras del ámbito sanitario, que hasta el momento estaban abiertas aguardando el cierre afianzado de Medicina. En el llamamiento del 30 de julio cerraron 14 titulaciones, entre ellas Odontoloxía, las enfermerías de Santiago y Lugo, Veterinaria, Óptica, Bioloxía, Química y el doble grado de Química y Bioloxía, así como Nutrición y varias del ámbito educativo (Pedagoxía, Educación Social y Educación Infantil en Lugo), además del doble grado de Enxeñaría Forestal e Agrícola y Filosofía.

El próximo 20 de agosto se producirá un nuevo llamamiento de matrícula y otro cierre de inscripciones. A finales de mes entrarán en las listas de admitidos los que han hecho la selectividad en julio. Este año, por fin se acompasan los calendarios de bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad y la matrícula de nuevo ingreso en las facultades, con lo que se termina con un problema que se ha venido repitiendo desde la implantación de Bolonia: que los que hacían la selectividad en septiembre llegaban a la universidad un mes después del inicio de las clases.