Alrededor de su casa de Cela, en Outeiro de Rei, Javier Fernández fue construyendo a lo largo de casi 40 años uno de los jardines con más variedades de plantas y árboles que se pueden encontrar en Galicia: unas 1500 especies diferentes. Algunas las adquirió cuando tenía un vivero de plantas y nunca las quiso vender. Luego cerró el negocio y trabajó como jardinero pero siguió cuidando su jardín y comprando árboles o probando injertos, hasta tener casi dos hectáreas que son una auténtica variedad botánica casi única en Galicia.

Secuoyas, 60 tipos de acebo, tres de tejo o 70 variedades de camelia

El jardín de Javier es indescriptible para un profano. Tiene secuoyas gigantes de América, 60 variedades de acebo, otros 70 tipos diferentes de camelia, tres variedades de tejo, todos los tipos de árboles gallegos de ribera, o frutales; además de especies tan exóticas como el mítico ginkgo biloba japonés, un árbol único; o ejemplares de mata secuoya, otro árbol casi extinguido recuperado en China en 1940.

En definitiva, un jardín en el que los estudiantes de botánica necesitarían tomar apuntes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Un jardín botánico privado con 1.500 especies distintas