Tira un gato por la ventana desde un tercer piso en Lugo y alega que estaba muerto

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Aunque falta por confirmar que el animal había fallecido antes de ser arrojado al vacío, la policía local denunció a la propietaria por tirarlo a la vía pública

09 ago 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo acudieron en la tarde del jueves a la calle Pena do Rei, en la zona de Montirón, desde donde se había recibido la alerta de un vecino que manifestaba que había observado como, desde la tercera planta de un inmueble, una persona había tirado un gato a la vía pública, el cual yacía muerto sobre el asfalto.

Cuando la policía se presentó en la zona comprobó que el animal estaba muerto y tras entrevistarse con un testigo, este declaró que, antes de ver caer el animal, había escuchado desde el interior de la vivienda, como una mujer le decía a otra «tira el gato que está muerto», lo que descartaría que el fallecimiento se produjese como consecuencia de la caída.

A pesar de esta versión, los agentes subieron al piso desde donde habían arrojado el gato, identificando a los moradores y continuando con las correspondientes gestiones para intentar averiguar la causa del fallecimiento. La propietaria fue denunciada por haber tirado el cadáver a la vía pública.