La Policía Local cambia de rumbo en mes y medio con el nuevo jefe

f. a. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Vehículos patrullando, agentes en la calle, inspecciones y detenciones son ya habituales

04 ago 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

Desde la llegada del nuevo jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, a mediados de junio, se está cumpliendo su objetivo de que el ciudadano se sintiera protegido y percibiera mayor número de patrullas en la calle. En solo un mes y medio, además de conseguir su propósito, ha logrado que toda su plantilla acuda a su puesto de trabajo y parece que motivada y con ganas de dar un buen servicio.

Desde que cogió las riendas de la comisaría de San Fiz, y a pesar del déficit de agentes, el inspector Piñeiro remodeló el organigrama y puso a todos los hombres disponibles a trabajar. Y mientras una patrulla aparece auxiliando a un anciano en una punta de la ciudad, otra está precintando un establecimiento cuya licencia no se ajusta a derecho y a una tercera en una parroquia rural practicando una detención. Así ha ocurrido alguno de estos días pasados y quedó reflejado en la nota informativa enviada por el concello. La actividad constante de la Policía Local de Lugo es algo que los lucenses perciben con claridad en solo un mes y medio de cambio.

El pasado jueves, agentes de la policía local precintaron un establecimiento ubicado en la calle Tino Grandío porque en el mismo se llevaba a cabo una actividad distinta de la autorizada por la licencia municipal. En dicho negocio también existían graves deficiencias, que ponían en peligro la integridad de las personas, relativas a los dispositivos de prevención y extinción de incendios, así como a las vías de evacuación. Este tipo de servicios no se realizaban y se incumplía literalmente la ley hasta la llegada del jefe Piñeiro.

En otro servicio llevado a cabo el pasado jueves, miembros de la policía de barrio localizaron, precintaron y trasladaron al depósito municipal de vehículos, dos automóviles cuya búsqueda fue instada por la Tesorería de la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento. Dichos turismos se encuentran inmovilizados y permanecerán en el depósito hasta que la situación que motivó su precinto sea regularizada. Es decir, hasta que paguen la deuda. En el marco de los servicios practicados el jueves por la tarde, los agentes colaboraron con el servicio de extinción de incendios, acudiendo a un conato de fuego registrado en el Polígono del Sagrado Corazón.

Música a todo volumen

Instantes más tarde, los agentes acudieron a un aviso por un supuesto incendio en una industria ubicada en el lugar de Xián, comprobando que se trataba de una falta alarma. Consistía en la reposición controlada de unos depósitos de nitrógeno, que pudo inducir a error al alertante.

En el turno de noche, los miembros del grupo nocturno, apoyados por los agentes de atestados, acudieron a un requerimiento, en la avenida de A Coruña, por molestias causadas en una vivienda por el excesivo volumen de la música que procedía de otro piso cercano. Se trataba de una fiesta, que cesó ante la presencia de los agentes.

También asistieron a un local de la calle Pena do Rei, ante las molestias causadas a los vecinos por el alto volumen de la música. El establecimiento fue denunciado por carecer de autorización para el uso de aparatos reproductores de sonido.