«Llevamos 19 años veraneando en Miño»


Miño apareció en las vidas de Carmen y Víctor casi de casualidad. Después de buscar un apartamento en el que poder desconectar los meses de julio y agosto, este matrimonio encontró su pequeño remanso de paz en Miño hace 19 años. «Nos gustó porque la autovía nos dejaba directamente en el pueblo y era muy tranquilo». Allí plantaron la sombrilla con los padres de Carmen, José Luis y Fina, y con Mateo, su pequeño de 13 años. «Tiene todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones: te olvidas del coche porque puedes bajar andando a la playa, es muy tranquilo para que los niños puedan jugar a su aire y casi siempre hace buen tiempo», cuentan.

Los abuelos y Mateo no perdonan un día de verano: el más joven de la familia pone rumbo a Miño nada más acabar las clases. En agosto es el turno de que Carmen y Víctor deshagan las maletas. «Cuando llego aquí guardo el móvil en la mesilla y casi me olvido de él hasta que tengo que volver a trabajar», cuenta Víctor. De sus veranos en Miño se quedan con los días en la playa: «A todos nos gusta muchísimo y lo bueno es que aquí ya tenemos nuestro sitio favorito». «Bajamos un rato por la mañana y al mediodía, cuando subimos a comer, no perdonamos parar antes por el camino para tomar el aperitivo». Por la tarde, segunda tanda de arena y paseos a orillas del mar. «Esta no es una playa problemática, aquí puedes dejar las cosas tranquilamente e irte a dar un paseo sin preocupación», apunta Carmen.

Grandes amigos

Pero si hay algo que valoran de estos 19 años fieles a su lugar de veraneo es la gente que conocieron en todo este tiempo. Para esta familia de Lugo es casi como un segundo hogar: «Después de 19 años veraneando en Miño hicimos grandes amigos. Al final nos vamos conociendo todos, porque más o menos vamos a los mismos sitios, en la playa conoces a tus vecinos de toalla, los ves todos los días y acabas creando un vínculo. Por ejemplo, hay gente que conocimos aquí que acabaron viniendo a la Comunión de Mateo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Llevamos 19 años veraneando en Miño»