Nueve pasos de cebra elevados para mejorar la seguridad

María Guntín
maría guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedida

Se realizarán en zonas escolares y con la mayor brevedad posible

01 ago 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Lugo tendrá nueve pasos de cebra elevados en las zonas escolares y se pavimentarán tres calles de la ciudad. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que explicó que desde Mobilidade e Infraestruturas Urbanas ya se envió al servicio de contratación de la propuesta de inversión de los remanentes del Plan Único del año pasado. En total, se destinarán 118.155 euros a la pavimentación de tres calles de la ciudad y a la puesta en marcha de la primera fase, que consiste en la creación de nueve pasos de cebra elevados y que forman parte del plan de seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

Arroxo indicó que las calles que se pavimentarán son Camiño de Rosende, la calle Lumbrigante de Abella y Pousadela, en A Cheda.

Las zonas escolares

Los pasos elevados garantizarán el acceso seguro al CIFP As Mercedes, gracias a dos pasos en la calle Montirón; el CEIP Illa Verde, con dos pasos en Roi Xordo; el CEIP Rosalía de Castro, un paso en la calle Galicia y para el IES Ollos Grandes y el CEIP Anexa, cuatro pasos en Ramón Ferreiro.

La colocación de pasos a nivel también servirá, según explicó Arroxo, para que los coches circulen con una mayor precaución en las zonas escolares. El teniente de alcalde señaló que estos trabajos pretenden complementar las medidas que ya se están implantando desde la Dirección General de Tráfico y que «van encamiñadas a cidades con tráficos calmados e cun menor número de vehículos a motor circulando», explicó Arroxo.

El plan se engloba dentro de un modelo que pretende mejorar la seguridad vial a través de distintas actuaciones, que, previsiblemente, se pondrán en marcha antes de que finalice el año. El teniente de alcalde también aseguró que acortarán los plazos de las obras para evitar molestias a la circulación y así garantizar la seguridad ya para el próximo curso escolar, que empieza en septiembre.