La maleza come a un vecino del barrio Feijoo desde el 2013

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Ha pedido al Concello varias veces que limpie las fincas anexas y el PP se hace eco de sus reivindicaciones

01 ago 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

La maleza lleva comiendo a un vecino del barrio Feijoo desde el 2013. La vegetación, que crece sin control en las fincas aledañas, invade el patio de manzana de su residencia. Envió el primer escrito al ayuntamiento en agosto de hace seis años y volvió a hacerlo casi cada verano (2015, 217 y 2019), sumando un total de nueve escritos, pero nunca obtuvo respuesta. Hoy el PP municipal se hace eco de sus reivindcaciones.

«É un foco potencialmente perigoso», dice el concejal popular Antonio Ameijide. Cree que en caso de incendio la amenaza para las viviendas colindantes es grande y denuncia además que es un patio de difícil acceso. Ameijide quiere que el gobierno local tome cartas en el asunto, porque aunque las fincas puedan ser de titularidad privada, la administración tiene que cumplir con sus competencias y corregir la situación. En ese sentido cree que «ante o elevado risco de incendio, derivado da gran acumulación de maleza» el Concello tiene que realizar «a execución subsidiaria de acordo co establecido no artigo 22 desta lei».

Los populares denuncian que este es solo uno de los muchos casos que se suceden en la ciudad, como los ya denunciados en las zonas de Fontiñas o en diferentes parroquias del rural. También que este no es un problema que haya surgido hace unos días, que el Concello lleva años «sen cumprir as súas obrigas».