El gobierno de Lugo pide una mesa técnica para agilizar la apertura del nuevo auditorio

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El concello no puede conectar la luz mientras no es propietario

27 jul 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

El portavoz del gobierno local del gobierno de Lugo, Miguel Fernández, manifestó que el Ayuntamiento pidió a la Consellería de Medio Ambiente la creación de una mesa técnica para abordar los temas pendientes previos a la recepción del nuevo auditorio de la ciudad por parte de la administración local.

El socialista hizo esta afirmación luego de que la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asegurara que las obras y la instalación del equipamiento estaban terminadas tras una inversión que rondó los veinte millones de euros. La titular de esta consellería recordó también que aún quedaban temas pendientes en los que participa el Ayuntamiento, como el enganche del suministro eléctrico, que aún no han sido solventados.

Por su parte, Miguel Fernández indicó que el gobierno local escuchó estas declaraciones con «cierto estupor», y recordó que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le remitió una carta a la conselleira en la que le pidió que no convierta en política temas con un carácter eminentemente técnicos. «La intención de esa mesa técnica es que los técnicos municipales tengan toda la información para agilizar el proceso y que el Ayuntamiento reciba esas instalaciones con total garantía», manifestó Fernández.

Dijo que el concello se comportará con lealtad institucional.

Ser titular para contratar

El concello no podrá contratar la luz ni suministros mientras no sea el propietario del edificio, es decir, mientras no lo reciba legalmente.