Detenido a 140 mientras escapaba de la policía tras una carrera ilegal

Las redes sociales alertaron a la Local de una quedada el viernes por la noche en la que los agentes controlaron a medio centenar de vehículos, algunos sin seguro y con la ITV caducada

;
Así sonaban las carreras ilegales del polígono industrial de Lugo Los responsables ya han sido detenidos

Lugo / La Voz

Por segunda vez en apenas un mes, las redes sociales alertaron a la Policía Local de Lugo de que un grupo de vehículos se había citado el viernes, a las once y media de la noche, en el polígono industrial de As Gándaras. 

Al tener conocimiento de la quedada, la Jefatura del Cuerpo estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial y la tranquilidad de los ciudadanos. En el despliegue, participaron agentes del Grupo Operativo Nocturno de la División Territorial de la Policía de Barrio, de la Policía Local de Lugo, así como efectivos de la Unidad de Atestados de este cuerpo, utilizando vehículos camuflados y rotulados.

Los agentes controlaron a medio centenar de vehículos y formularon denuncias por caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos y por circular sin el seguro obligatorio (SOA). 

Velocidad elevada y maniobras en zig-zag

A las 0.45 horas de la madrugada, los agentes detectaron a un turismo que mostraba una conducción temeraria circulando por la calle A del polígono a una velocidad elevada y realizando maniobras en zig-zag, con un claro riesgo para las personas que viajaban en su interior, para el resto de conductores y para los peatones que podrían cruzar la calzada ubicada frente a una discoteca de la zona.

Para identificar al conductor, los agentes le dieron el alto con las luces del vehículo patrulla camuflado, activando el panel luminoso. El conductor, lejos de detenerse, hizo caso omiso y aumentó la velocidad de su vehículo superando los 140 kilómetros por hora.

Tras una larga persecución por las calles del polígono industrial, los agentes detuvieron al conductor en Camiño do Souto, donde fue identificado como M. C. B., vecino de o Corgo nacido en el año 1995.

Contra el conductor se instruyeron diligencias -para un Juicio Rápido en el Juzgado de Guardia- como investigado en un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en concreto peligro la integridad de las personas.

La Policía detiene una concentración de vehículos en As Gándaras

M.D.C.

Las redes sociales alertaron al Grupo Operativo Nocturno, que quería impedir conductas infractoras como competiciones y carreras ilegales

Las redes sociales alertaron a la Policía de la quedada. La noche del pasado viernes varios vehículos se concentraron en el polígono de As Gándaras. El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo estableció un dispositivo para garantizar la seguridad vial en la zona y prohibir toda conducta infractora como competiciones o carreras ilegales.

Controlaron 35 vehículos y se formularon varias denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. El operativo se repitió en las siguientes noches, sorprendiendo a las 4.40 horas de la noche del sábado (en la calle A del Polígono de As Gándaras) a un conductor que circulaba superando las tasas permitidas de alcohol en sangre. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 0,71 y 0,63 mg/l y se incoó un expediente sancionador,que supondrá 1.000 euros de multa y 6 puntos de retirada del permiso de conducir. El vehículo además fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido a 140 mientras escapaba de la policía tras una carrera ilegal